Propiedades de la carne roja

//Propiedades de la carne roja

Propiedades de la carne roja

Últimamente parece haber una lucha encarnizada contra la carne roja. Sin embargo, lo que no se cuenta en ningún sitio son las numerosas propiedades de la carne roja. Hoy en Carnicerías Valles Verdes os explicamos cuáles son las denominadas carnes rojas y qué beneficios aportan en nuestra dieta.

¿Qué son las carnes rojas?

Existen diferentes definiciones de lo que se denomina carne roja.

Quizá la más sencilla y extendida  hace referencia a aquellas carnes que en estado crudo presentan una coloración roja o rosada. Este color rojo se debe a la cantidad de mioglobina presente en cada tipo de carne.

Tipos de carne roja

Se engloban dentro de las carnes rojas las procedentes del vacuno (vaca, ternera, buey…), del cerdo, del cordero, del ganado caprino, del pato y del ganso.

Propiedades de la carne roja

La carne roja presenta numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Por un lado, es una carne rica en hierro de fácil absorción. Este mineral es fundamental para combatir la anemia, el cansancio y la fatiga.

Por otro lado, la carne roja aporta una buena cantidad de proteínas. Éstas son necesarias para formar y reparar nuestros tejidos. Además, contribuyen a la formación de anticuerpos, que ayudan a prevenir enfermedades e infecciones.

Además, otra de las propiedades de la carne roja es su gran aporte de vitaminas del grupo B. Son imprescindibles para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y para la formación de glóbulos rojos.

Finalmente, la carne roja tiene muchos minerales que necesitamos para conseguir una dieta equilibrada. Entre ellos, además del hierro, están el zinc, fósforo, potasio y magnesio.

Como contrapunto, las carnes rojas son generalmente ricas en grasas saturadas. Por tal motivo, para evitar problemas cardiovasculares y exceso de colesterol, es mejor optar por cortes magros y cocinados saludables.

Además, contienen mayor cantidad de purinas que la carne blanca, lo cual se traduce en mayor cantidad de ácido úrico.

El consumo de carne roja es necesario

El consumo de carne roja es necesario para una dieta equilibrada. Las asociaciones internacionales recomiendan tomar 2-3 raciones de carne roja a la semana.

Eso sí, debemos optar por los cortes más magros, intentando evitar carnes procesadas y eliminar la mayor cantidad de grasas posibles.

En Carnicerías Valles Verdes contamos con las mejores carnes rojas y blancas. La calidad de nuestras carnes es el medio para conseguir la satisfacción de nuestros clientes.

Acércate por nuestras carnicerías y compra la mejor carne para completar nuestra dieta mediterránea.

Deja un comentario