Pincho moruno: un preparado muy español

//Pincho moruno: un preparado muy español

Pincho moruno: un preparado muy español

Cuando llega el calor, da comienzo la temporada oficial de barbacoas. Con ella, las reuniones familiares, de amigos y los buenos momentos alrededor de la comida. En toda barbacoa que se precie no puede faltar el pincho moruno, un preparado muy español.

Origen del pincho moruno

Aunque no existe un origen preciso de este preparado, todo apunta a que proviene del norte de África. Se cuenta que los seguidores de Mahoma no podían utilizar cuchillos ni cubiertos punzantes para comer. Por tal motivo, idearon una forma práctica de ensartar la carne y comerla sin mancharse las manos.

De ahí supuestamente nacieron los pinchos morunos.

Cómo son los pinchos morunos

Es un elaborado que admite muchos tipos de carne. En España se pueden preparar con pollo, cordero, ternera, etc. Pero lo más extendido se prepara con carne de cerdo.

Esta carne, suele adobarse o especiarse y se ensarta en el pincho, que puede ser de madera o metálico.

Además de la carne, puede contener también verduras, que aligeran y acompañan el plato. Lo más habitual es prepararlos con pimiento verde y rojo, calabacín, berenjena, zanahoria, champiñones, cebolla, etc. Aunque la imaginación es el verdadero límite.

En cuanto a las especias y aderezos, suelen utilizarse el ajo y el pimentón, pero también la pimienta negra recién molida, el orégano y diferentes hierbas aromáticas. Los hay más exóticos que incluyen curry, jengibre o cúrcuma.

También es importante diferenciar entre los pinchos picantes y los que no pican.

Finalmente, un chorrito de aceite de oliva ayuda a amalgamar los sabores.

Preparación de los pinchos morunos

Los pinchos se preparan habitualmente a la parrilla, barbacoa o a la plancha. En un momento de apuro o en el que precisemos inmediatez, una buena sartén puede ser una buena aliada para su cocinado.

Los mejores pinchos morunos en tu mesa

¿Te has quedado con ganas de tomarte un buen pincho moruno? No hace falta que te remangues. Pásate por Carnicerías Valles Verdes y limítate a disfrutar de la mejor calidad en tu mesa.

Deja un comentario