Embutidos con menos calorías

//Embutidos con menos calorías

Embutidos con menos calorías

¿Cuáles son los embutidos con menos calorías?

Cuando hablamos de embutido, automáticamente nos viene a la mente que contienen mucha grasa y calorías. Sin embargo, no todos los embutidos engordan lo mismo. Hoy en Carnicerías Valles Verdes os hablamos de los embutidos con menos calorías.

Jamón York

También conocido como jamón dulce o jamón cocido.

Este famoso embutido es el que encabeza el ranking de embutidos con menos calorías. Se elabora cociendo en agua y sal la pata del cerdo libre de grasa, tendones y ligamentos.

El resultado final es una pieza con un alto porcentaje de agua y pocas calorías. Aunque la cantidad puede variar dependiendo de la receta, 100 gramos del jamón york más tradicional rondan las 130-140 kcal.

Ojo con los ingredientes del embutido final, porque en muchas ocasiones añaden harinas y otros componentes que incrementan las calorías.

Chopped o chope

Sorprendentemente el chopped es uno de los embutidos con menos calorías.

Existen diferentes recetas, pero lo más común es encontrar chopped elaborado con diferentes piezas de carne de cerdo. Gracias a su alto contenido de agua, cuenta con aproximadamente 180 kcal por cada 100 gramos. Así que no lo eliminéis de la lista tan alegremente.

Lomo embuchado

Partiendo de la base de que la carne de lomo es una de las más magras del cerdo, no es de extrañar que el lomo embuchado se encuentre entre los embutidos con menos calorías.

En 100 gramos de lomo embuchado encontramos unas 200 kcal. Algo más que las que tienen el jamón york o el chopped.

Cecina

En España la cecina que se comercializa normalmente es la de vaca, aunque también existe de otros animales como el corzo, el ciervo o el jabalí.

Es el equivalente al jamón, pero de estos animales. Cada 100 gramos de cecina cuentan con aproximadamente 250 kcal.

Mortadela

Al igual que ocurre con el chopped, puede sorprender que la mortadela esté en la lista de los embutidos con menos calorías.

Aunque es la que más calorías contiene de este listado, sus 270 kcal por cada 100 gramos permite que la tomemos de vez en cuando. Eso sí, el contenido en grasa es bastante elevado.

Un poco más abajo en la lista encontraríamos el jamón, cuyo contenido calórico oscila entre las 300 y 350 kcal por cada 100 gramos de producto. El contenido variará dependiendo del tipo de jamón.

Sea como fuere, en Carnicerías Valles Verdes contamos con las mejores carnes del país y estamos siempre encantados de asesorar a nuestros clientes sobre qué corte o pieza llevar.

Deja un comentario