Datos curiosos sobre la carne de cerdo

//Datos curiosos sobre la carne de cerdo

Datos curiosos sobre la carne de cerdo

Datos curiosos sobre la carne de cerdo

Durante años la carne de cerdo ha sido demonizada en nuestra gastronomía por su contenido en grasa. Sin embargo, hoy en Carnicerías Valles Verdes os traemos algunos datos curiosos sobre la carne de cerdo que tal vez no conocías.

Carne con poca grasa

Al contrario de lo que mucha gente piensa, existen diferentes cortes de cerdo muy magros. Esto significa que contienen poca cantidad de grasa.

Entre ellos, están el solomillo o el lomo de cerdo, que aportan menos grasa que algunos cortes de pollo. Este es, sin duda, uno de los datos curiosos del cerdo que menos gente conoce.

Aporta proteínas

Las proteínas de la carne de cerdo son fundamentales para el correcto desarrollo de los más pequeños de la casa. Por otra parte, ayuda a mantener la masa muscular de los adultos.

Además, presenta la ventaja de que estas proteínas son fácilmente asimilables por nuestro organismo.

Rica en vitaminas del grupo B

La carne de cerdo es rica en vitaminas del grupo B. Estas vitaminas ayudan a cumplir funciones tan importantes como la regulación hormonal, la disminución de la sensación de cansancio, el refuerzo del sistema inmunitario y la correcta asimilación de los hidratos de carbono.

Con minerales tan importantes como el hierro

No podemos olvidar que la carne de cerdo aporta a nuestra dieta minerales tan importantes como el hierro, imprescindible para combatir la anemia. Además contiene zinc, fósforo, calcio, magnesio y potasio.

Contiene grasas saludables

La pierna de cerdo, la espaldilla y el lomo son cortes de cerdo que aportan a nuestro organismo beneficiosas grasas monoinsaturadas. También contiene ácido oleico, perfecto para equilibrar los niveles de colesterol.

Una carne muy versátil

¿Has pensado en la cantidad de maneras existentes para cocinar el cerdo? Puede hacerse a la plancha, frito, rebozado, a la barbacoa o parrilla, al horno…

Siempre hay un corte adecuado para cada preparación. ¡Solo hay que saber elegir bien!

Hay miles de maneras para prepararlo. Simplemente hay que tener la precaución de cocinarlo bien. Por seguridad alimentaria la carne de cerdo no puede quedar nunca cruda ni poco hecha.

La mejor carne de cerdo en Carnicerías Valles Verdes

Ahora que ya conoces algunos datos curiosos sobre la carne de cerdo, desde Carnicerías Valles Verdes te animamos a que la incorpores a tu dieta de manera saludable.

Nosotros te ofrecemos los mejores cortes de carne de cerdo, con la mejor calidad. Ya solo te queda elegir cómo quieres cocinarlos.

Pásate ya por nuestras carnicerías de Moratalaz y Mercado Chamberí. ¡Te esperamos con la mejor atención y calidad!

Deja un comentario