Cortes gourmet del cerdo ibérico

/, Recetas/Cortes gourmet del cerdo ibérico

Cortes gourmet del cerdo ibérico

En Carnicerías Valles Verdes solamente comercializamos carnes de la mejor calidad. Entre ellas, no puede faltar la carne de cerdo ibérico. Para los que buscan algo más allá de los cortes tradicionales, hoy os traemos un listado de cortes gourmet del cerdo ibérico. Tomad buena nota.

Cortes gourmet del cerdo ibérico

Cuando hablamos de cerdo ibérico, nos vienen a la mente productos como el jamón ibérico y la paletilla ibérica. También son muy preciados el solomillo ibérico y los embutidos ibéricos.

Sin embargo, existen cortes diferentes y menos extendidos, pero igualmente deliciosos.

Secreto ibérico

El secreto ibérico es uno de los cortes gourmet del cerdo ibérico más conocidos. Es una pieza que se obtiene de la parte posterior de la paleta. Podríamos decir que se saca de la axila del cerdo.

Con un peso que oscila entre los 300 y 350 gramos aproximadamente, es una pieza muy preciada. Contiene bastante grasa, que lo hace ideal para prepararse a la brasa o a la plancha.

Por si os apetece probarlo, os dejamos una rica receta de secreto ibérico con setas silvestres.

Presa ibérica

El tamaño de la presa ibérica está en unos 700-800 gramos. Al igual que el secreto ibérico, suele cocinarse a la plancha o a la brasa. Presenta grasa infiltrada que le aporta una jugosidad única.

Pluma ibérica

Es un corte alargado y más o menos fino, de ahí su nombre. Alcanza los 300 gramos aproximadamente y contiene menos grasa que el secreto y la presa. Por tal motivo, se recomienda tiempos de cocción más cortos. Así evitaremos que quede seca.

Abanico ibérico

El abanico ibérico es otro de los cortes gourmet del cerdo ibérico que menos se conocen. Debe su nombre a su peculiar forma y suele prepararse a la plancha o brasa.

Ventresca ibérica

Como su nombre indica, se saca de la panza del cerdo. Es una pieza muy grasa ideal para la parrilla y la brasa. Poca gente conoce esta delicia ibérica.

Lagarto ibérico

Este corte se halla junto al espinazo del cerdo y es uno de los más asequibles  y menos conocidos de los cortes gourmet del cerdo ibérico. Se prepara en cocciones cortas porque contiene poca grasa.

Compra los mejores cortes gourmet del cerdo ibérico en Carnicerías Valles Verdes. Atrévete a innovar en tu cocina diaria.

Deja un comentario